Durante este fin de semana personal policial desarticuló fiestas clandestinas en distintas localidades de la provincia. Una de ellas ocurrió en un barrio privado de la capital provincial donde se desató la polémica por la presencia de un funcionario del gobierno de Santa Fe.

Se trata de Lucas Candioti, actual subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Producción provincial. En videos, que los mismos asistentes subieron en redes sociales, se puede ver al joven funcionario bailando junto con otras personas, sin barbijo y sin respetar el distanciamiento.

“Recibimos un llamado al 911. concurrió la policía en dos oportunidades y en la segunda estas personas se estaban retirando, se hace la consulta al fiscal quien ordena que intervenga el municipio de Santo Tomé”, detallaron desde el Ministerio de Seguridad en De 12 a 14 (El Tres).

Tras viralizarse las imágenes, Candiotti presentó su renuncia ante el Ministro Costamagna, aunque desde la provincia analizan la posibilidad de aplicar otro tipo de sanciones. Se trataría de una reducción del 50% de su sueldo por tres meses y la obligación de realizar trabajos comunitarios relacionados al control de la pandemia en horario extra laboral.