Un miércoles de múltiples reuniones y encuentros relacionados a los próximos pasos del gobierno de Javier Milei, quien este miércoles encabeza desde las 9 su tercera reunión del gabinete nacional. Además, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un encuentro “de urgencia” para evaluar los anuncios económicos del ministro de Economía Luis Caputo y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, citó a las cámaras bancarias

El presidente Javier Milei encabeza este miércoles su tercera reunión con el gabinete nacional en Casa Rosada, luego de la conferencia de prensa del vocero presidencial Manuel Adorni, también en la sede de Gobierno.

Del encuentro participan la vicepresidenta Victoria Villarruel; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; de Defensa, Luis Petri; y de Economía, Luis Caputo.

También, los de Infraestructura, Guillermo Ferraro; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Salud, Mario Russo; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Asimismo, se sumaron al encuentro de hoy la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; la secretaria de Comunicación y Prensa, Belén Stettler; y el vocero presidencial, Manuel Adorni, como así también José Rolandi, de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Por otro lado, la CGT se reunirá de urgencia este miércoles para analizar los anuncios efectuados por el ministro de Economía, definidos como “un tsunami total en lo social y algo parecido en los aspectos financieros y económicos”, por el líder de la Uocra y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, quien representa una actividad que quedará afectada por la paralización de la obra pública.

El sindicalista anticipó que la CGT sumará a sus asesores económicos al encuentro para “evaluar la letra chica de los anuncios y tener una hoja de ruta con lecturas claras y contundentes” porque “todo es impreciso, aunque muy preocupante”. “Hay que ver la reacción de la sociedad”, dijo.

Otro de los encuentros de este miércoles lo protagonizarán el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y las cámaras bancarias, con la presencia del flamante presidente de la autoridad monetaria Santiago Bausili.

La reunión ocurre después de los anuncios económicos del ministro de Economía y antes de que abran los mercados luego de 48 horas de un virtual feriado cambiario.

Según se confirmó estarán presentes las cuatro cámaras bancarias: la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), la Asociación de Bancos de la Argentina (Adeba), la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABBAPRA) y la Asociación de Bancos Especializados (ABE).