La muerte de Mahsa Amini (22) desencadenó una ola de protestas sociales que llevan más de una semana en Irán y se replican en todo el mundo. En tal sentido, reconocidas actrices y cantantes francesas como se cortaron un mechones de pelo en solidaridad con la lucha de las mujeres iraníes.

Con la canción "Bella Ciao" interpretada por una activista feminista iraní de fondo, las artistas se mostraron con tijeras en mano y bajo el pedido de "libertad" en un video que subieron a las redes sociales. 

Entre las figuras están Isabelle Huppert, Marion Cotillard, Isabelle Adjani, Jane Birkin, Charlotte Gainsbourg o Bérénice Bejo.

"El pueblo iraní se manifiesta a riesgo de sus vidas. Ese pueblo solo quiere tener acceso a la libertad más esencial. Esas mujeres, esos hombres, piden nuestro apoyo", explica el mensaje colectivo de las intérpretes.

"Su valentía y su dignidad nos obligan a actuar. Es imposible no denunciar una y otra vez esta terrible represión. Hemos decidido responder al llamado cortándonos también una mecha", detallaron.

Según el último balance publicado por la organización de Derechos Humanos Irán Human Rights este martes, la cifra de muertos aumentó a 154 en el marco de las protestas desencadenadas por la muerte de Mahsa Amini por no llevar bien puesto el velo.