Frente a las elevadas temperaturas que se registran estos días en la provincia de Santa Fe, Aguas Santafesinas SA (Assa) emitió un comunicado en el que solicita a la población un uso responsable y solidario del agua potable, dado el crecimiento exponencial de la demanda.

“La empresa está trabajando con toda la capacidad de sus sistemas de captación, potabilización y distribución de agua potable”, indicaron desde la prestataria. “Es necesario un uso responsable y solidario del agua potable, evitando derroches innecesarios”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la provincia se encuentra en Nivel Violeta. Esta advertencia quiere decir que “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”.

La provincia continuará en ese nivel desde las 12 de este lunes hasta las 11.59 del martes, día en que se proyecta “Nivel Verde” en el país: esa advertencia implica que “no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos”. No obstante, podrían registrarse lluvias y tormentas en el centro y sur santafesino.