Por la ejecución de nuevas carpetas asfálticas y la repavimentación en todo el sector, este martes de 7 a 20 se interrumpirá el tránsito vehicular en Laprida entre San Lorenzo y Córdoba; y en Santa Fe entre Buenos Aires y Maipú. Finalizada esta intervención, la calle quedará habilitada de modo parcial con reducción de calzadas. Habrá desvíos del transporte urbano y se solicita en la medida de lo posible evitar la zona para la circulación vehicular. El municipio informó que habrá carteles indicadores 200 metros antes de los sectores involucrados para notificar los desvíos y evitar embotellamientos. 

Los trabajos específicos de este martes son la ejecución de asfalto en todo el tramo, incluido los cruces de calles. Las tareas de hormigón ya fueron ejecutadas y se encuentran en período de fraguado (secado).

En paralelo, habrá cortes en Laprida desde 9 de Julio a Montevideo por trabajos de bacheo. Estas tareas demandarán 48 horas.

Por estos motivos las líneas del TUP deberán realizar los siguientes desvíos:

—Línea 101 N: de su recorrido por calle San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis, Laprida, 9 de Julio, Juan Manuel de Rosas, Av. Pellegrini a su recorrido.

—Líneas 110 y 140: de sus recorridos por calle San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis, Laprida, 3 de Febrero, Sarmiento a sus recorridos.

—Línea 112 R/N: de sus recorridos por calle San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis, Laprida, 9 de Julio, Juan Manuel de Rosas, Ituzaingó, Laprida a sus recorridos.

—Línea 116: de su recorrido por calle San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis, Laprida, 3 de Febrero, Sarmiento, Cochabamba a su recorrido.

—Línea 122 V, 126 R/N y 127: de su recorrido por calle San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis, Laprida a su recorrido.

—Línea 122 R: de su recorrido por calle San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis a su recorrido.

—106 R/N: de su recorrido por calle Entre Ríos, San Luis, 9 de Julio, Juan Manuel de Rosas, Ituzaingó, Laprida a su recorrido.

—128 R/N de su recorrido por calle Mitre, San Luis, Laprida a su recorrido.

—Línea 138 139: de su recorrido por calle Laprida, 9 de Julio, Juan Manuel de Rosas a su recorrido.

—Línea 142 R/N y 143 136 137 R/N: de su recorrido por calle Laprida, 9 de Julio, Juan Manuel de Rosas, Ituzaingó, Laprida a su recorrido.

Cortes por obras en calle Zeballos

En el mismo sentido este martes 31 de enero estará interrumpida al tránsito la calle Zeballos entre Alem y 1° de Mayo, de 8 a 18, por ejecución de asfalto.

Los tramos de Colón a Alem, y 1° de Mayo a J. M. de Rosas estarán habilitados con circulación reducida.

Por último el tramo de Zeballos desde Buenos Aires a Laprida estará cerrado al tránsito de 10 a 13.

En todo el sector se están reconstruyendo cunetas, fresando pavimentos deteriorados y ejecutando nuevo asfalto.