Hace rato que Patricia Bullrich está tratando de erigirse como una referencia potente de la oposición al actual gobierno de Alberto Fernández. En ese marco, está en Formosa encabezando las protestas contra el gobernador Gildo Insfrán, tras la decisión de retornar a fase 1 y por las denuncias de "represión" y "persecución", en esa provincia. Lo que llamó mucho la atención, es el look de presa que la ex ministra de Seguridad del macrismo mostró en el acto organizado en Clorinda. 

Un grupo de mujeres diseñó los clásicos trajes a rayas de los presos, para graficar que en Formosa se vivía una especie de cárcel. Le acercaron una de esas prendas a Bullrich, que no dudó en ponérsela. 

En ese contexto, Bullrich advirtió este lunes que los formoseños viven "en una especie de cárcel social", y denunció que en el marco de su visita a la provincia el gobierno local intentó bloquearle el paso a la ciudad de Clorinda.

La líder del PRO también manifestó que "los formoseños viven en una sociedad con disciplinamiento".

"Es una especie de cárcel social. Les controlan las redes sociales. Los siguen de distintos lugares. Aquí se fue construyendo un régimen a fuego lento, en 25 años", recalcó la ex funcionaria nacional, que en un video sostuvo que el oficialismo había cortado la ruta para impedirles la llegado a Clorinda, aunque finalmente sí logró llegar a la ciudad.

"Acá los comercios recién arrancaron en noviembre, cuatro meses después que en el resto del país, con días y horarios reducidos. Viven en un estado policial. Hubo familias que no pudieron ver a sus seres queridos", describió luego. 

"Formoseños, no dejen de luchar por sus derechos. Lo que están haciendo es levantar la voz de un reclamo que lleva décadas silenciado por la tiranía. ¡Estoy con todos ustedes! ¡Libertad ya para Formosa!", arengó Bullrich desde una tarima, frente a un nutrido grupo de personas.