La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, llegó en la tarde de este domingo a Formosa, donde participará de una marcha contra el gobierno de Gildo Insfrán junto a otros referentes de la oposición.

"Ya entramos a Formosa, a pesar del control migratorio interno de Insfrán. Venimos a acompañar a cada ciudadano de esta provincia", tuiteó la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri junto a un video en la que se la ve de pie junto a un auto.

Bullrich viajó junto al diputado nacional Waldo Wolff, de la provincia de Buenos Aires, y Ricardo Buryaile, de Formosa y exministro de Agroindustria de Macri. Los dirigentes compartieron detalles de su viaje por las redes sociales, a modo de previa de la marcha en la que participarán durante el mediodía del lunes. Como las fronteras aéreas están cerradas, la presidenta del PRO se tomó un avión desde Buenos Aires hasta Resistencia, Chaco, y desde allí cruzó hasta Formosa en auto.


La titular del PRO explicó que no va a hacer cuarentena porque se hisopó antes de salir de la Ciudad de Buenos Aires y va a volver a hacerlo en territorio formoseño. “A lo largo y a lo ancho del país, está claro que la cuarentena no sirve más. En todo el país solo hay que hacer cuarentena cuando uno viene del exterior. Esta es la única provincia que sigue con un sistema que está probado que no tiene resultado, más si uno se hace el hisopado”, afirmó.

Los dirigentes nacionales viajaron junto a Quique Ramírez, diputado provincial del PRO y titular del partido en Formosa. Este lunes se concentrarán a las 11.30 en la peatonal de la capital de Formosa para protestar contra las políticas del gobierno provincial. “Para que se pueda trabajar, para que se pueda volver a las aulas y por la libertad”, invitó Bullrich.