El aumento de contagios de coronavirus preocupa al gobierno nacional y a las provincias. Sobre todo, rehabilitado el turismo, por el mayor movimiento propio del verano hacia las ciudades vacacionales. Por eso, desde Nación afinan nuevas restricciones. Sin embargo, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, aclaró que las nuevas medidas no afectarían a la provincia por las características propias del turismo santafesino.

“Las noticias de posibilidades de restricciones no afectan a los que vacacionan en Santa Fe porque lo hacen en pequeñas unidades, en cabañas donde puede mantener la burbuja afectiva y familiar, que están diseminadas en el territorio”, aclaró Grandinetti en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

“No tenemos centros de concentración como Mar del Plata o Carlos Paz –señaló–, que duplican o triplican su cantidad de habitantes”.

En tal sentido, el funcionario se mostró optimista frente a un buen desempeño del turismo santafesino esta temporada, a pesar de la pandemia.