Desde que se volvió a habilitar la actividad náutica en Santa Fe los paradores, ubicados en la zona de las islas frente a la ciudad de Rosario, volvieron a recibir visitantes. Pese a los pedidos de las autoridades sanitarias de respetar el distanciamiento entre desconocidos, esta disposición sigue sin cumplirse.

Cada fin de semana llegan a Rosario3 videos e imágenes de grandes aglomeraciones de personas que cruzan a las islas para aprovechar el día. Si bien el municipio limitó los cruces en los taxis acuáticos para intentar evitar este tipo de situaciones, en muchos de los registros se pueden apreciar que muchos de los bañistas llegan a la costa en embarcaciones propias.

En este caso las imagenes fueron capturadas en la zona de Isla Verde, en una parte de la playa se puede ver a una gran cantidad de personas aglomeradas sin barbijo junto a lanchas y kayacs. A un costado, se ve otra parte de la playa en la qu. hay espacios libres y las personas que están tomando sol, lo hacen con mayor distanciamiento. 

Si bien muchos de los titulares de estos paradores son oriundos de Rosario, al estar instalados en territorio entrerriano, las autoridades locales no pueden hacer más que solicitar la colaboración de los mismos o, en el caso contrario, volver a prohibir la actividad náutica.