Enormes y profundos pozos se abrieron en Rosario en medio del temporal y fueron los vecinos y vecinas quienes asistieron a los afectados. La gran cantidad de agua caída debilitó el suelo ya enclenque en algunas zonas de Rosario ocasionando que, literalmente, abriera la vereda en barrio Azcuénaga. En tanto, la lluvia acrecentó un arreglo no señalizado de Aguas Santafesinas que terminó “tragando” 5 autos en zona sur.

En medio de un alerta naranja con lluvias intensas y constantes, este lunes se abrió una vereda al paso de un hombre que terminó hundido a casi dos metros de profundidad. El hecho conmocionarte ocurrió este lunes temprano, en inmediaciones de Paraná y 3 de Febrero, de acuerdo a lo informado por De boca en boca (Radio 2). De acuerdo a los testimonios recogidos en el lugar, un chofer de la línea 139 estaba en el bar de esa esquina, que funciona como punta de línea. Salió del local para dirigirse a un baño disponible para los trabajadores, cuando de repente, desapareció de la vista de los otros comensales.

Es que, según pudieron saber después, la vereda se lo “tragó” a su paso. Un testigo pudo brindar detalles del hecho: “Yo estaba en el bar y el dueño gritó «Se cayó el colectivero». Yo no había visto que se había caido en un pozo. Iba al baño y se lo tragó el pozo”, manifestó aun afectado por lo sucedido.

“Lo sacamos entre 3 o 4. Primero, probamos con una soga pero no se pudo. Alguien trajo una puerta reja y se la alcanzamos. Él con mucha voluntad pudo agarrarse y lo sacamos, pero se dio un golpe tremendo. Estaba dolorido, es un muchacho grande”, señaló al tiempo, que destacó: “Fue como una película”.

Un viejo pozo que renueva incidentes

Vecinos y vecinas de España y Colectora, zona sur de Rosario, denunciaron la existencia de un pozo de grandes dimensiones que no está señalizado. Según explicó un habitante de la zona a Cada Día (El Tres), hace meses que se realiza una obra de Aguas en ese lugar y la gran cantidad de agua profundizó la apertura volviéndose una verdadera trampa para quienes circulan por la calle.

Cinco autos quedaron atrapados en el pozo, entre ellos un patrullero policial. Vecinos de las inmediaciones asistieron a las víctimas colaborando en el retiro de los coches y prestando asistencia y contención ante la conmoción que les provocó la caída. “Les dimos una mano porque se asustan mucho, puse un contenedor al menos para que les llame la atención, pero hablamos de una calle muy transitada, prácticamente el ingreso y salida de la zona sur”, evaluó un vecino.

El pozo en el que ya cayeron 5 autos (Alan Monzón).