Tras el relanzamiento del plan Precios Cuidados, el concejal rosarino Aldo Pedro Poy recordó que en Rosario hay una normativa sobre la señalización de los productos en góndola.

La ordenanza impulsada por el edil del Partido Demócrata Progresista (PDP) fue aprobada en 2014, cuando regía el programa lanzado por el gobierno de Cristina Kirchner.

La iniciativa de Poy solicitaba a los supermercados que establezcan un lugar destacado y notorio para los productos comprendidos en el programa Precios Cuidados.

Cuatro años después, en 2018, con el programa relanzado por el gobierno de Mauricio Macri, el concejal volvió a reclamar al Ejecutivo municipal que controle el cumplimiento de la ordenanza.

"Ante una inflación que no da tregua la mayoría de los ciudadanos van tras la búsqueda de aquellos productos de Precios Cuidados", argumentó Poy en ese momento y reiteró su pedido para que el municipio "haga cumplir lo aprobado el 2 de octubre de 2014 y gestione ante las cadenas de supermercados, para que oferten y designen un área especifica, puntual, determinada e identificada para situar los productos que se encuentran adheridos al programa".

Ante el relanzamiento del plan, el concejal insistió con su pedido para que la norma se cumpla en Rosario.

“Sería importante que esta vez se cumpla fehacientemente con la norma y mas aún teniendo en cuenta que el propio gobierno nacional pone el énfasis en facilitar a los consumidores la visibilización rápida de los productos del programa en las cadenas adheridas al mismo”, expresó Poy.