Padres y madres de alumnos y alumnas que asisten a 6º grado y que se reunieron para protestar por el costo elevado del viaje a Carlos Paz, fueron recibidos por el secretario de la producción Marcos Aviano junto a su equipo. “Nos dijeron que nos van acompañar en el reclamo, que elevemos una nota más detallada al ministerio para que ellos puedan solicitar intervención de la Nación con el acompañamiento de representantes de cada colegio”, informaron desde el grupo de familiares.

“Próximamente habrá una mediación con las empresas para llegar a un acuerdo. Este proceso de estimación de costos puede demorar por lo tanto solicitamos no firmar contrato con ninguna empresa hasta que se termine la negociación”, señalaron a Rosario3.

Familiares de alumnos y alumnas de 6º grado se juntaron para oponerse a la alza del costo del viaje a Carlos Paz. Iban a congregarse hoy en el Monumento a la Bandera, pero por el tiempo, lo harán el próximo lunes a las 19.

Los chicos y chicas de 6º grado están ilusionados con el viaje de fin de curso. Sus padres no pueden pagarlo. Las empresas de viajes de egresados, les presupuestaron por 5 días y 4 noches en Carlos Paz entre 300 mil y 350 mil pesos para el próximo año.

"Tienen 12 años, no consumen nada los chicos. Un viaje a Buzios para adultos sale 180 mil pesos. Es irracional por donde se lo mire", dijo a Rosario3 una de las madres.

Aseguran que los chicos que viajaron en 2021 pagaron 42 mil pesos y que los que viajan este año pagaron 90 mil pesos: "Le calculamos un 100 por ciento de aumento y pensamos que pagaríamos unos 180 mil pesos. Sin embargo, es casi el doble de lo previsto", agregaron.