Una serpiente pitón cayó de un sofá de segunda mano en Cunninghame Furniture Recycling, North Ayrshire, Reino Unido, cuando el personal estaba preparando el mueble para la venta.

El lugar es un sitio donde recicladores sin fines de lucro salvan muebles y electrodomésticos no deseados de los basureros u otros que son donados y crean puestos de trabajo para las personas de la comunidad local. Sin embargo nunca les había tocado vivir una experiencia semejante, según publicó el medio británico Daily Mail.

De acuerdo a lo publicado en la propia red del emprendimiento, la serpiente habría estado durante años dentro del mueble. Uno de los trabajadores dijo que "su alma abandonó el cuerpo" cuando la enorme pitón cayó desde el interior.

"La gente tiene estos animales como mascotas, pero el cliente que nos donó el sofá confirmó que lo había adquirido de segunda mano y que nunca había tenido serpientes. Así que podría haber sido el dueño anterior, y la serpiente había estado allí todo este tiempo", acotaron los empleados del lugar.

Después de publicar imágenes en las redes sociales, la gente sugirió que la serpiente muerta era una pitón real, una especie nativa de África occidental y central. Otro agregó: "Lamentablemente uno espera encontrar agujas o cosas que puedan hacerles daño, ¡pero ciertamente no espera que salga una serpiente!". Un tercero afirmó que "siempre es mejor comprar los artículos reutilizados de una organización benéfica de reutilización acreditada que tenga estándares y procesos oficiales de calidad y limpieza. Pero no dejes que esto te desanime a la hora de comprar productos reutilizados ya que se trata de un inconveniente muy poco común".