La denuncia de una joven que organiza ferias en lugares privados contra el titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes, Alberto Ribadero, conocido como Beto Riba, fue presentada este miércoles ante la Justicia.

El abogado Froilán Ravena explicó que la demanda es por “extorsión” ya que la emprendedora recibió “una visita inesperada para exigirle un aporte al sindicato cuya legalidad se desconoce”.

Ravena junto a Renzo Biga patrocinaron a Iara Lingua, la organizadora de la feria Oh Yeah que se realiza en un hotel céntrico y titular de una marca de ropa local.

Esa joven había presentado además un audio de la intimidación de Beto Riba, quien le pidió dinero para “no caer con el Ministerio de Trabajo y la Afip” a su feria. El cantante y dirigente respondió: “Ese audio está todo editado. Está fuera de contexto".

“Estoy súper tranquila. No esperaba que tenga tanta repercusión ni pensé que iba a ser tan grave. Ahora con un poco de miedo pero tranquila”, dijo la denunciante.

Por su parte, el concejal Roy López Molina, quien acompañó a la emprendedora, valoró que se haga pública la acusación y señaló: “El temor lleva al silencio y el silencio es el principal cómplice de este accionar porque por miedo terminás abonando una suma de dinero”.

El edil del PRO añadió que eso (pagar ante la presión de Ribadero) fue lo que hizo otro grupo de feriantes. Adelantó que este jueves podrían sumar esa denuncia con el “el comprobante de ese pago firmado por Beto Riba”.