Organizaciones sociales de Rosario le acercaron una propuesta al Concejo Municipal de la ciudad para que se declaren como Ciudadanos Distinguidos por Labor Comunitaria a quienes realicen tareas diarias en comedores y merenderos barriales. 

La petición tuvo el respaldo de la presidenta del cuerpo legislativo, María Eugenia Schmuck, y apunta a conseguir un reconocimiento social y económico para aquellas personas que presten sus servicios a centros comunitarios, comedores y merenderos populares.

En el texto del proyecto se expresa que «resulta indispensable otorgar un justo reconocimiento a los ciudadanos y ciudadanas que trabajan en favor de un desarrollo más equitativo de nuestra ciudad, ya sea personalmente o en el marco de una organización social, política y/o institución barrial».

Concretamente, lo que se propone es que se declare como Ciudadano Distinguido por Labor Comunitaria «a aquellas personas físicas que residan en la ciudad de Rosario y se hayan destacado en labores socio comunitarias, prácticas solidarias u acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de las comunidades en las cuales se insertan, ya sea por iniciativa individual o a través de su participación en una organización social, política y/o de carácter barrial».

En cuanto al reconocimiento económico, lo propuesto fue que «el ciudadano distinguido podrá designar una institución de la ciudad, debidamente acreditada conforme a la normativa vigente, la cual resultará beneficiaria por única vez de una ayuda económica concedida por el Departamento Ejecutivo Municipal».