Este sábado volvió Space. De 19 a 22, en calle Mendoza se cortó el tránsito vehicular entre Avellaneda e Iriondo y se organizó un baile al aire libre con la música de Droopy Faiola DJ, por los 14 años del mítico lugar que funcionó en los 80 y los 90.

El evento se realizó frente al edificio en el que funcionó la disco (casi esquina Alsina). "Previando" la vuelta de una de las discotecas más emblemáticas de la ciudad oyentes de El Mejor Día de la Semana (Radio2) recordaron lo vivido.



Oscar fiel habitué del boliche se comunicó con la radio. "En noviembre de 1984 recibo una invitación que decía que el 15 de noviembre me invitaban al lanzamiento de la nave espacial Space y ahí empezó la magia, no falté a ningún recital. El 24 de noviembre del '98 último día de Space nos tomamos de la mano y lloramos al rededor de la pista, éramos una familia", dijo.

Delia también se sumó al recuerdo y emocionada contó que fue a Space desde el '84, "las noches eran mágicas". Sergio mandó su audio y lamentó el cierre del espacio, pero aclaró que "es muy bueno lo que hacen ahora".

Fabio Rodriguez, productor y divulgador cultural, consultado por Agostina Ciardella y Juan Manuel Fonti rememoró los conciertos de Soda Stereo, Virus, Charly, Sumo, Los Fabulosos Cádillacs, entre otros. "Era tener a dos cuadras los recitales que veías a través de fotos en revistas", aseguró. 

"Se trata de un recuerdo generacional, Space eclipsó a todos. Estamos muy contentos". finalizó Fabio.

Otro escucha se sumó a los recuerdos enviando la entrada para ver a Charly García y Soda Stereo sobre el escenario Space.

"Vamos a abrir con «La última cuenta regresiva» (Europe) y también habrá mucho rock nacional, con Soda Virus y Chatly, y bandas rosarinas, como Vilma Palma", adelantó Droopy Faiola sobre la actividad de este sábado en comunicación con A Diario (Radio 2).