Como casi todo en este año, la llegada de la primavera se vivió con restricciones. El operativo de control de la Municipalidad de Rosario y del gobierno provincial impidió la reunión de personas y los festejos por el Día del Estudiante y la nueva estación.

Sin embargo, algunas personas aprovecharon el brillante día de sol para hacer una caminata hasta la zona de los parques de la costa central.

Aunque los espacios verdes estaban prácticamente vacíos, sin grupos reunidos; se pudieron ver muchas personas caminando, la mayoría con el barbijo reglamentario.

Día de la primavera con poco movimiento por el Covid


Otros tantos, salieron en bicicleta, pero ninguno paró en los bancos de los parques ni usó el mobiliario urbano. Los que intentaron hacerlo fueron disuadidos por los agentes de control, con pechera identificatoria.

Desde las primeras horas de la tarde de este lunes personal de la Guardia Urbana Municipal, agentes policiales a pie, personal de la motorizada e integrantes de la Gendarmería, se encargaron del operativo de control en distintos parques y espacios públicos de la ciudad para evitar la reunión de personas.

Los agentes municipales y provinciales buscaban hacer cumplir las medidas anunciadas por el gobernador y el intendente la semana pasada en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.