El Plan Procrear tendrá este viernes uno de los momentos más esperados por miles de argentinos, entre ellos los habitantes de la provincia de Santa Fe. Se trata de la apertura de la inscripción a los créditos hipotecarios para la construcción y ampliación de viviendas

La inscripción se mantendrá abierta durante tres semanas y los interesados podrán anotarse desde el sitio web oficial. Allí encontrarán las dos líneas de créditos; una para la construcción de viviendas de 60 metros cuadrados, por alrededor de 3,5 millones de pesos que incluye el costo de los materiales y la mano de obra.

Cabe destacar, que el requisito clave para poder acceder al sorteo de este tipo de créditos, que tendrá 30 mil cupos, es contar con un lote escriturado en una fecha previa al día en el que se relanzó el Procrear. 4 de agosto del 2020. En el caso de que la familia que se inscribe cuente con un ahorro previo, podrá ampliar la construcción hasta 90 metros cuadrados.

En tanto que la otra línea de créditos hipotecarios estará destinada . la ampliación de hasta 20 metros cuadrados en viviendas ya construidas y contempla montos que van entre $1,2 millones y $1,5 millones. En este caso, habrá solo 2000 cupos.

Con respecto a los requisitos generales para acceder a cualquiera de estos dos créditos, se deberá contar con entre dos y ocho salarios mínimos, es decir,  entre 33.750 y 135.000 pesos. 

Quienes sean beneficiados por estos créditos, que serán a 30 años, tendrán un plazo de gracia de 12 meses para comenzar a pagarl. con una tasa de interés que se actualizará por variación salarial
que se actualizará por variación salarial con una nueva tasa de interés, llamada Hogar.