El Banco Central (BCRA) prohibió a las tarjetas de crédito vender en cuotas pasajes, hoteles o cualquier otro servicio turístico en el extranjero a partir de este viernes. Ante este medida, desde el sector aeronático definen la determinación como "un golpe nocaut".

Consultado sobre el impacto de la decisión tomada recientemente, el consultor aerocormercial, Franco Rinaldi habló con Alberto Lotuf en A Diario (Radio 2) y expresó que "no existe operación aérea en la cual un avión sale vacío y vuelve lleno de pasajeros. Es un golpe de nocaut para las compañías internacionales y afecta el turismo receptivo. Es un tiro en el pie del propio gobierno".



La financiación en cuotas con tarjeta de crédito es la vía más común para financiar la compra de esos servicios. Y el Black Friday, la mega promoción comercial que en esta ocasión iba a tener un fuerte foco en los viajes, iba a ser una gran oportunidad para la compra de paquetes turísticos para el verano.

"Las aerolíneas vendían pasajes en cuotas por el Black Friday y se enteraron de esta noticia por los medios. La industria aerocomercial, de la cual soy parte, con esto recibe un golpe terrorífico. El sector turístico atraviesa el peor momento de la historia", sentenció Rinaldi.

En ese sentido, explicó que cada pasajero que compre un ticket en Argentina "paga un 117% más en impuestos. Además de las restricciones, lo que hace menos atractivo viajar y este es un golpe".