Cientos de chicos y chicas se hicieron presentes este sábado en el Monumento a la Bandera para reclamar poder asistir a clases en lo que debieran ser sus últimos días en las aulas de las escuelas donde se formaron.

En la semana se conoció que mil padres y madres de alumnos de 5° y 6° año de unas 60 secundarias de Rosario y la región firmaron y entregaron un petitorio para solicitar que el cierre del ciclo secundario sea de forma presencial y con los protocolos necesarios por la pandemia de coronavirus.

El objetivo del reclamo es que los alumnos puedan tener un acto de colación presencial, con protocolos como ocurre en bares y otros lugares. En virtud de esto, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, dijo que se habilitó la posibilidad de prolongar hasta el 30 de abril la escolarización de los chicos y chicas del quinto año.

De cara al futuro de quienes finalizan el ciclo lectivo, la UNR también entregó novedades. Habrá un curso de ingreso para todos los estudiantes, complementario al de cada carrera. Además, se pondrá en práctica un sistema de tutorías para acompañar a los alumnos luego de un fin de la escuela secundaria muy particular.