Un proyecto en el Concejo plantea fijar en Rosario una Calle Recreativa Nocturna que funcionaría en un sector determinado de la costa central de la ciudad una vez por mes.

La iniciativa, de la concejal Susana Rueda (Rosario Progresista) y acompañada por Mónica Ferrero y Verónica Irizar (bloque socialista), encomienda al Departamento Ejecutivo que estudie la factibilidad de incorporar un paseo peatonal mensual, desde octubre y hasta abril.

De prosperar la idea, se llevaría a cabo en la avenida de la costa Estanislao López, entre Moreno y el bulevar Avellaneda, los domingos de 18 a 22, detalla el texto.

Los antecedentes

 

La experiencia ya se realizó en Rosario. La primera fue el 14 de marzo de este año, con buena aceptación, cuando la pandemia daba una tregua luego de la primera ola de contagios.

Aquella prueba piloto fue entre Oroño y Avellaneda, con espectáculos en vivo en postas a lo largo de recorrido, y se programó una segunda edición en zona sur (por avenida San Martín, de Seguí a Uriburu) pero se frustró por las condiciones meteorológicas de aquel domingo 28 de marzo y luego la segunda ola del coronavirus la borró de agenda.