Trabajadores de Disneyland París tomaron el castillo de la Bella Durmiente para exigir un aumento salarial. Según explicaron, la medida de fuerza exige mejores condiciones laborales en uno de los parques de atracciones más visitados del mundo. La iniciativa recibió el apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Francia. 

Mientras ondeaban las banderas sindicales arriba de uno de los juegos más populares, los trabajadores pidieron un incremento de 200 euros a su sueldo y beneficios laborales en el marco del aumento de la inflación en Francia.

Desde hace casi una semana los empleados realizan diferentes medidas de protesta. Por su parte, la última sobre el castillo de la Bella Durmiente no pasó inadvertida y sorprendió a los miles de turistas y visitantes de ese día.

En un comunicado, desde el parque de atracciones detallaron qué ocurrirá con los visitantes que quieran cambiar su fecha de ingreso: "Excepcionalmente, los boletos fechados se pueden cambiar o reembolsar, sin cargo, hasta el día de su visita. Si ha reservado servicios pagados además de su acceso a los parques de Disney [...] se le reembolsarán previa solicitud".

A su vez, los empelados que protestaron entregaron a los visitantes folletos que decían en nueve idiomas: "Lamentamos haber estropeado su «día mágico» en Disneyland París. Lo alentamos a que vaya al Ayuntamiento para obtener el reembolso".