Familiares y amigos de Juan Cruz Ferrari, el joven acribillado el pasado 23 de abril en Dominicana y Sabín, se movilizaron este martes por la tarde hasta la comisaría 12ª para pedir justicia por el joven asesinado: “Como familia queremos que se nos escuche, Juan Cruz no va a ser un número más”, expresaron. Al llegar al lugar, se encontraron con la fachada de la dependencia policial vallada.

El crimen del joven tuvo además un rasgo muy particular, fue grabado mientras era atacado por un joven que había bajado de una moto. Juan Cruz murió este el miércoles pasado, tres semanas después del ataque.

Por eso, sus amigos y familiares, se apostaron desde las 17 de este martes en Solís y Casilda, frente a la dependencia policial del barrio, para pedir justicia: “Cortamos la seccional 12ª y queremos que vengan los canales de TV, ya que no nos atienden en ningún lado”, señalaron.

Y agregaron: "Queremos que la justicia se empiece a mover y encuentren a los asesinos, él no va a ser un número más".

Finalmente, pidieron "que se limpie su nombre porque el que lo conoce sabe la clase de personas que era. Un pibe trabajador, que siempre sacó adelante a sus hermanos y a su madre". 

En ese sentido, la mamá del joven refirió que "no fue un ajuste de cuentas, como nos quieren hacer creer, a él lo citaron ahí, lo entregaron" por motivos que aún se desconocen. 

Juan Cruz era primo de Alan Agustín Ferrari, un joven de 19 años que el 13 agosto de 2022 fue bajado de un auto y ejecutado a tiros al lado de un contenedor de basura en la esquina del pasaje García Manzo y Matienzo.

Según una investigación encabezada por el fiscal Pablo Socca, Alan Ferrari era allegado a Mauro Gerez, un joven que en junio de 2022 fue imputado por integrar una asociación ilícita manejada desde la cárcel de Piñero por Andy Fabián Benítez y Julián Aguirre, quienes además de vender drogas se dedicaba a extorsionar a vecinos y comerciantes del barrio Ludueña. Esta es una de las líneas de investigación para explicar el crimen de Juan Cruz, que según su familia era ajeno a esta trama criminal.