El Ministerio de Seguridad de la provincia mantuvo este jueves un encuentro virtual con sus pares del gobierno nacional donde acordaron la presencia de fuerzas federales trabajando en la prevención de delitos en la zona sudoeste de la ciudad de Rosario.

Según precisaron a Rosario3 desde la cartera provincial, la semana pasada ya hubo un despliegue de efectivos federales en la zona con el objetivo de que empiecen a hacer controles preventivos y liberar así a los policías provinciales que se reubicarán en otros territorios de la ciudad.

En el encuentro de este jueves, el subsecretario de Prevención y Control Urbano de la provincia, Alberto Mongia, confirmó que el trabajo de las fuerzas federales se extenderá hasta el área industrial "Paseo Lagos".

“A partir del diagnóstico que hemos realizado en reuniones anteriores, determinamos la necesidad de desembarcar en ese territorio con ayuda de las fuerzas federales para dar respuesta al pedido de prevención de delitos”, detalló.

Desde el inicio de la pandemia, las fuerzas de seguridad federales que estaban apostados en la ciudad comenzaron a abocarse a trabajos vinculados al control de rutas nacionales, accesos a la provincia y puertos.

A principio de agosto, el gobernador Omar Perotti mantuvo una reunión con la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, donde acordaron volver al trabajo mancomunado para prevenir el delito.