El gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin anunciaron este viernes el giro de 302 millones de pesos desde provincia a la ciudad para fortalecer el sistema de salud. El rosarino aprovechó la ocasión para recordar que la gestión anterior de Mónica Fein utilizó mil millones para el ejercicio 2019 que en realidad eran de 2020.

“Nos quedan cosas por mejorar, sin duda. Prestaciones, que la gente pueda se atendida de la mejor manera y mas rápida, sin duda, y ese es el objetivo común de trabajo”, afirmó Perotti en la conferencia realizada en Rosario.

El mandatario afirmó que el aporte de 302 millones de pesos a la ciudad es para salud y atender la emergencia de la pandemia de coronavirus.

Javkin celebró que “trabajamos en algo que es imprescindible: consolidar entre provincia y municipio una red de salud pública coordinada” y señaló que hubo una tarea “cotidiana en materia de pandemia”.

Con respecto a la financiación del sistema de salud, donde se atienden personas de toda la región sur de la provincia, el intendente dijo que la Municipalidad tenía “la necesidad de los valores que correspondían al año pasado tomarlos con la actualización correspondiente”.

Y sorprendió con un reclamo a la gestión anterior: “Y además resolver una situación de que mil millones del año 2020 se habían utilizado en 2019, una cifra de mucho impacto como para no darle la importancia que tenía”.

“Hemos terminado un trabajo que cierra el año 2020 con un reconocimiento también, después de esta suma que la provincia aporta a la ciudad”, agregó.