Autoridades provinciales y nacionales se reúnen este miércoles por la mañana desde temprano para redefinir estrategias de seguridad en Rosario, en medio de una nueva ola de violencia que sacude a la ciudad. El lunes llegaron los primeros refuerzos federales, sin embargo, este martes se contaron seis homicidios. El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, señaló una relocalización de los efectivos, una “política más agresiva en las investigaciones” y mayor control en el tránsito.

En contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Lagna confirmó la reunión de las 8 con la plana mayor provincial y autoridades del gobierno nacional para revisar planes de intervención. Señaló que ya comenzaron los nuevos operativos en los barrios y reiteró que los refuerzos federales, algunos de los cuales llegaron a Rosario este lunes, serán destinados a este tipo de patrullaje.

“Antes los federales estaban en el centro y macro centro”, señaló. También anticipó posibles “molestias para los ciudadanos”, ante un mayor control vehicular con especial acento en los motociclistas: “Hoy lamentablemente la moto es la herramienta que más se usa en los crímenes más crudos”.

Otra de las pautas a trazar este miércoles, adelantó, es “una política más agresiva con la investigación” que permita anticiparse a los hechos.