Lo que sucedió este sábado al mediodía podría interpretarse como una provocación. Mientras grupos de ambientalistas se preparaban para cortar el tránsito en el puente Rosario-Victoria, como ocurrió el fin de semana pasado, importantes columnas de humo comenzaron a observarse del lado de Entre Ríos.

Para este sábado a la tarde se hizo una nueva convocatoria de los grupos ambientalistas de Rosario y la región, para reclamar nuevamente por el cese de las quemas en las islas entrerrianas, que generan un gran perjuicio para las personas afectadas por el humo y para la biodiversidad del humedal.

El corte de este sábado en el puente. (Alan Monzón/Rosario3)

Los manifestantes se estaban organizando cuando empezaron a levantarse del lado entrerriano importantes columnas de humo.

Vale recordar que esto se da en el marco de las medidas cautelares que dictó ayer la Justicia Federal de Rosario, ordenando al municipio de Victoria y al gobierno provincial de Entre Ríos a que impida nuevos incendios en las islas del Delta del Paraná.

Como expresó el magistrado Aníbal Pineda este viernes en Radio 2, “todo nuevo foco de incendio generará un delito penal”.

El sábado pasado, en el corte del puente, se vivieron momentos de tensión entre los manifestantes y las personas, en su mayoría camioneros, que intentaban pasar por el lugar de la protesta.