Este miércoles quedó inaugurado el periodo de prueba de bicicargo, el nuevo sistema de transporte sustentable de la Municipalidad de Rosario: bicicletas con doble canasto de carga. 

Las biciscargo celestes soportan hasta 25 kilos y según explicó en De 12 a 14 Nerina Manganelli, secretaria de Transporte y Movilidad de Rosario, el objetivo principal de esta primera etapa “es dar una herramienta más a los trabajadores, comerciantes y emprendedores, pero a su vez contribuir a una distribución más limpia de la paquetería”. 

Si bien son similares a Mi bici tu bici, pero con canasto atrás y adelante para poder transportar todo tipo de mercadería, el sistema de uso cambia. Para poder acceder a bicicargo, la persona interesada deberá descargarse la App BiciCargo de la Municipalidad de Rosario. 

Una vez registrado, la aplicación le pedirá algunos datos como por ejemplo rubro del emprendimiento o negocio para tener un aproximado de la mercadería a transportar. Las bicicargo pueden usarse durante 90 minutos y llevan un candado para estacionarlas durante el reparto, descargar y continuar viaje.

Otro dato a tener en cuenta a la hora de usar el nuevo sistema de transporte local es que cada bici deberá reservarse con 20 minutos de anticipación. En relación a dónde encontrarlas y cuánto cuesta el servicio, Manganelli sostuvo: “Las bicis estarán en 8 estaciones, al menos en esta primera etapa y por 120 días serán gratuitas”. 

También mencionó que poseen GPS para realizar análisis de sus usos, recorridos y traslados para de esa forma ponerle un monto final al pasaje.