El diputado provincial Maximiliano Pullaro afirmó que Santa Fe tiene “una de las mejores policías de Argentina”, y agregó que actualmente se encuentra “retirada, desempoderada y sin liderazgo”. En ese marco, aseguró que el gobierno “pactó con el delito”, ya que no desbarató ninguna organización criminal durante su gestión

“No tendremos la Policía que queremos, pero tenemos una de las mejores policías de la República Argentina. A nuestra Policía se la desempoderó, se la vapuleó, maltrató y persiguió durante el gobierno de Omar Perotti. La Policía está retirada, sin actuar ante un hecho delictivo”, dijo Pullaro en el programa Radiópolis (Radio2).

El dirigente radical, precandidato a gobernador, remarcó que “en los primeros 26 meses de gobierno no se desbarató a ninguna organización criminal. Eso a mí me huele a pacto con el delito. Si vos no vas por las organizaciones criminales, bajás la prevención, a los pabellones de alto perfil los disolvés y a los presos peligrosos los ponés en pabellones comunes, aguantate el vuelto. Es la decisión que tomaste”.

“Hay que volver a poner orden. Cuando tomé el Ministerio de Seguridad se habían cometido 270 homicidios el año anterior. Cuando dejé el ministerio hubo menos de 150. Y este año vamos a superar los 300”, sostuvo.

Para Pullaro, a la Policía hay que “sacarla a la calle, empoderarla, liderarla, cosas que hoy no suceden”. “Esto es un descontrol generalizado y pasa todos los días. Antes la Policía combatía el delito. A mí me tocó detener a los líderes, primeras, segundas y terceras líneas de las bandas. Había menos heridos, menos robos, menos hurtos. Y había conducción de la policía y control del Servicio Penitenciario, cosa que hoy no hay”, finalizó.

“Este gobierno provincial no tiene muchas horas de laburo. Yo entraba al ministerio a las 6 y me iba a las 22, de lunes a lunes. Bajamos homicidios y robos. Hoy el problema volvió a ser el robo violento”, concluyó.