Tras el crimen del policía Leoncio Bermúdez, el gobernador electo Maximiliano Pullaro mantiene un fuerte cruce con Fiscalía. Tras el hecho, el ex ministro de Seguridad no ahorró en críticas a la gestión de Omar Perotti, aunque le pegó más duro al Ministerio Público de la Acusación (MPA) porque había solo un fiscal disponible debido al feriado administrativo por el 450º aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe. Fiscalía, a su turno, reaccionó y ahora Pullaro redobló la crítica.

“No se entiende o no se quiere entender”, se quejó el aún diputado provincial en un tuit este jueves por la mañana. “Nunca dije que no se prestó el servicio de Justicia –aclaró–, sino que ante un homicidio aberrante, de enorme conmoción social, los poderes institucionales prefirieron no constituir un comité de emergencia para actuar con todo el peso del Estado, y solo había un fiscal en el edificio”.

Los rosarinos esperan otra actitud de sus funcionarios públicos, un mensaje de mayor compromiso. Debo decir que en otras épocas la reacción frente a estos delitos era diferente”, llamó la atención.

La Fiscalía General del MPA difundió este miércoles un descargo a las críticas de Pullaro y aseguró que “inmediatamente después de ocurrido crimen se ordenaron numerosas diligencias y se pusieron en marcha diversas tareas investigativas, que se encuentran en reserva, en conjunto con otros fiscales y funcionarios en cooperación y coordinación con las fuerzas policiales”.