Ya oficialmente en su nuevo cargo como ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri adelantó una cuestión central de la paritaria docente que se viene: la presencialidad escolar. El encuentro con los sindicatos comenzará en febrero, nos días antes de que los alumnos de los grupos prioritarios retomen las clases, y el gobierno provincial, buscará que los profesores y maestros vuelvan al aula con sus alumnos.

Va a estar en la mesa la cuestión de la presencialidad en las escuelas –anticipó Pusineri en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2)–; para nosotros es una de las cuestiones centrales”. 

Sabemos que va a tener ciertas características que vamos a tener que charlar, pero no vamos a renunciar a insistir con la presencialidad”, agregó y aclaró que no se trata de “capricho” sino que el ciclo lectivo 2020 demostró que, a pesar de los grandes esfuerzos de alumnos y docentes, la presencialidad escolar sigue siendo “un igualador” porque no todos los santafesinos han podido disponer de la misma manera de una computadora e Internet.

Vamos a dialogar todo lo que haya que dialogar para que la presencialidad se realice con cuidado, como herramienta de igualación”, prometió el flamante ministro de cara a la paritaria ya confirmada para el 5 de febrero. El 17 deberían retomar ya las clases los estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria para completar los contenidos del año pasado. El resto de los estudiantes iniciarán el nuevo ciclo lectivo 2021 en marzo.