Sigue escalando la tensión y la polémica por el desembarco de la plataforma Uber en Rosario, que ya fue promocionada, anunciada y supuestamente puesta en marcha en la ciudad. De hecho, Uber sigue haciendo convocatoria de choferes con sus vehículos para prestar el servicio de traslados y hasta lanzó una campaña con viajes bonificados para lanzarse al mercado. Los que están que trinan son los taxistas y la Municipalidad apoya su reclamo argumentando que Uber no es legal en Rosario.

Este jueves, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Zignago, dijo en Radiópolis (Radio 2) que la plataforma no tiene lugar en Rosario “primero porque hay una razón formal, Uber se trata de un formato que no tiene reglamentación y en este contexto tampoco lo va a tener”.

“Hoy no hay margen para ese negocio en la ciudad”, observó.

Y agregó que “el criterio también tiene que ver con la movilidad de las personas y con la seguridad”.

Zignago recordó que los taxistas cuentan con un carnet profesional, que evalúa las habilidades y las capacidades del conductor y que eso no pasa con Uber.

La reglamentación actual también plantea un seguimiento de la flota de taxis, que garantiza el acceso a estos móviles y el seguimiento sobre los viajes o las circunstancias que se puedan producir en el trayecto. Por otro lado, señaló que las compañías de seguro no cubren a los choferes de Uber.

“Siempre hay que seguir trabajando, es una ciudad muy grande la nuestra”, destacó el funcionario y advirtió que los servicios de Uber serán tratados como a los remises truchos. “Por ejemplo, hoy tenemos unos 250 vehículos llevados a corralón bajo la figura de remis trucho. Para Uber va a regir lo mismo; remisión del vehículo y el cobro de una multa”.

“Hoy, tal cual está ofrecida esta plataforma comercial, no tiene un vínculo con el Estado como para llevar adelante el servicio. Si se avanza en una posible reglamentación, eso se tiene que debatir primero en el ámbito legislativo”, sostuvo.