La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento de su propia plataforma de streaming de contenidos audiovisuales, que "servirá como una base de operaciones consolidada pero en constante expansión para obtener información sobre las misiones e investigaciones de la agencia, datos climáticos, actualizaciones de Artemisa y más", según detallaron.

Esta plataforma incluirá, con fines educativos, series y videos originales de la Nasa. "Transformar nuestra presencia digital nos ayudará a contar mejor las historias de cómo la Nasa explora lo desconocido en el aire y el espacio, inspira a través del descubrimiento e innova en beneficio de la humanidad", dijo Marc Etkind, administrador asociado de la Oficina de Comunicaciones de la sede de la agencia, a través de un comunicado.

Los detalles de la plataforma NASA+

NASA+, la nueva plataforma que buscará ganarse un lugar entre competidores como Netflix, Disney+ y HBO, estará disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android, para computadoras y también a través de Roku, Apple TV y Fire TV.

A diferencia de otros servicios de streaming, el de la Nasa será totalmente gratuito y no tendrá publicidad.

Qué contenidos ofrecerá NASA+

Nicky Fox, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la agencia, dijo que los usuarios podrán visualizar "desde la investigación de exoplanetas hasta una mejor comprensión del clima de la Tierra y la influencia del Sol en nuestro planeta junto con la exploración del sistema solar".

Además, añadió: "Nuestros nuevos sitios web científicos y emblemáticos, así como los próximos videos de NASA+, muestran nuestros programas de descubrimiento de una manera interdisciplinaria y transversal, construyendo conexiones más fuertes con nuestros visitantes y televidentes".

Aunque desde la Nasa ya lanzaron el sitio web del servicio, se trata de una versión beta que se irá desarrollando con el correr de los meses, hasta que estén disponibles todos sus contenidos. Mientras tanto, los encargados del proyecto abrieron un espacio para que los usuarios comenzaran a enviar comentarios y recomendaciones.