Casi todo el verano, Rosario se vio afectada por el humo de la quema de pastizales. En los últimos dos días, la acumulación de hollín en el aire dificultaba muchísimo la respiración. Luego de varios reclamos y llegados al punto de una denuncia penal de la Municipalidad de Rosario contra los responsables de los incendios, este mediodía, representantes de los gobiernos santafesino, entrerriano y nacional acordaron reforzar controles sobre la ruta y dejar un medio aéreo hidrante permanente.

Este martes, el secretario de Protección Civil santafesino, el director Zona Sur y personal de Operaciones y Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Santa Fe, mantuvieron una reunión operativa de evaluación y seguimiento de las acciones realizadas, y delinearon pasos a seguir.

La subsecretaria de Protección Civil de la Nación, Patricia Báez Rocha, comprometió la permanencia de un medio aéreo en la región por el tiempo que sea necesario. Así mismo, desde el SNMF se va a solicitar que se refuercen los controles de visitantes sobre la traza de la Ruta Nacional 174 (Complejo Vial Rosario-Victoria) por parte de Gendarmería Nacional.

Esta mañana se trabajó en tres focos de incendio de baja magnitud alejados de Rosario y de la RN 174 que no afectarían a las localidades santafesinas de la costa del Paraná.

Los esfuerzos por apagar los incendios continuaban esta tarde.