A menos de 48 horas del triunfo electoral de Javier Milei, el papa Francisco se comunicó con el presidente electo este último martes. Lo cierto es que la conversación sirvió para bajar la tensión que habían generado las declaraciones del libertario sobre el sumo pontífice en la campaña. Este miércoles, se supo quién fue la persona que intercedió en el diálogo

La comunicación telefónica entre Francisco y Milei se llevó adelante gracias al llamado telefónico del ex candidato a jefe de Gobierno porteño Ramiro Marra al oftalmólogo Fabio Bartucci, quien atiende al Papa desde hace años.

De acuerdo a lo que contó el médico en declaraciones radiales a Continental, "justo tenía un control programado con él (Francisco), en ese momento me llamó justo Ramiro y salió la comunicación. Obviamente se le preguntó, y los que lo conocemos al Papa sabemos que si quiere todo bien y si no, no hay mucho para charlar".

Según detalló, Marra le pasó su teléfono a Milei, él lo saludó y lo felicitó al electo presidente, y recién después le dio el celular a Francisco y se apartó a un costado del salón en el que estaban.

"Habíamos hablado de que había llegado el momento que todos tiremos para el mismo lado. Fue un gesto más que importante del santo padre. Se dio la comunicación a través de teléfono, yo me quedé a un costado", detalló el especialista.

Además, aseguró que hubo "cero rispideces" pese a las duras críticas de Milei al Papa durante la campaña, que lo calificó como "el maligno en la Tierra", lo tildó de "nefasto" e "imbécil" y lo criticó por "impulsar el comunismo". "El Santo Padre está acostumbrado a perdonar", sostuvo Bartucci.