Lionel Messi se convirtió en una figura absoluta de la Leagues Cup desde su llegada al Inter Miami. El rosarino lleva anotados siete goles en cuatro partidos, y desempeñó un rol clave el pasado domingo en el encuentro frente a FC Dallas, en el que el equipo digirido por Gerardo Martino selló su pase a los cuartos de final del mencionado torneo, que reúne a equipos de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX.

Sin embargo, esto no basta para los detractores del argentino campeón del mundo, entre ellos el periodista guatemalteco y nacionalizado mexicano Álvaro Morales, que en sus redes sociales ha criticado en repetidas ocasiones a Messi.

Durante el partido que el Inter Miami terminó ganando por penales frente a los de Dallas, Morales sostuvo que el rosarino de 36 años fue favorecido por las decisiones arbitrales. En ese sentido señaló que en el primer tanto del argentino hubo una obstrucción de Josef Martínez al arquero del FC Dallas.

"Una más para Messi en la MLS. Gol con obstrucción. Ya denle el título mejor", sentenció. "Una grandísima obstrucción. Deben anularle el gol a Messi", agregó sobre la jugada, que fue revisada por el VAR y terminó con el gol convalidado.

Las críticas que Álvaro Morales publicó en Twitter en contra de Messi.

Más adelante en el partido, el mexicano tuiteó: "Después de anularle el gol a Dallas, anota Messi. Hechos, no opiniones. Hay obstrucción en el disparo. Debe anularse".

Faltando cinco minutos para el final y con el marcador en 4-3 a favor del FC Dallas, Lionel volvió a demostrar su categoría con un golazo de tiro libre que marcó el empate. Tan solo minutos antes, Morales se había burlado de la posible eliminación del Inter Miami: "Ja, ja, ja ¿También lo anularán? Ja, ja, ja. Y recuerde usted: ante la adversidad, hay alguien que siempre se hace Pulguita. Ojo con lo que viene. Cuidado, cuidado, cuidado", escribió en Twitter.

Y aunque luego de la tanda de penales los de Florida se impusieron por 5-3, el periodista volvió a apuntar en contra de Messi: "No pudo. No marcó la diferencia en 96 minutos. Empate. Hecho, no opiniones".

Finalmente, sabiendo que iba a recibir críticas por sus comentarios, concluyó: "Lo bueno es que los Messilovers, que denostaban a CR7, el mejor jugador de la historia; por jugar en la que ellos llaman la Liga de «Camellos», se han tenido que echar la de «Granjeros» y la de la «Hamburguesa», por Messi. Llamadas así, por ellos mismos. Ja, ja, ja".

Ya en el Mundial de Qatar, Morales había comentado todos los partidos de la Argentina poniendo énfasis en los penales cobrados a favor del equipo dirigido por Lionel Scaloni. Luego insistió que el mejor equipo del certamen era Brasil, pese a su eliminación en los cuartos de final a manos de Croacia.

Quién es el periodista mexicano que critica a Messi

Álvaro Morales es un comentarista deportivo de ESPN, nacido en Guatemala y que emigró a México con su familia, escapando de la guerra en aquel país centroamericano. Se crió con su abuela, estudió periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), pasando por diversos medios en sus dos décadas de trayectoria.

Según comentó en una charla con Apuntes de Rabona, sus intereses en el periodismo parten del cuestionamiento, y suele volverse el centro de las críticas de muchos usuarios por sus dichos, como por ejemplo los que arroja en contra de Messi. 

El presentador de ESPN, que actualmente tiene 40 años, incursionó en los medios en 1997, cuando estaba en quinto semestre de preparatoria (17 años), al unirse a la redacción de la revista Golazo Internacional, cuya distribución se realizaba en California, EE. UU. Un par de años más tarde trabajó como reportero, redactor, editor y columnista en La Afición, actual suplemento deportivo del diario Milenio, y continuó teniendo otros trabajos en la prensa.

Luego de tres décadas de apoyar a Cruz Azul, Morales decidió volverse aficionado del América en 2018. Según comentó, lo decepcionaron los constantes fracasos de la Máquina Celeste, que no ha obtenido un campeonato de liga desde 1997.