Se trata de Lady Alutrix que con 22 años se convertirá este viernes a las 19 en la primera drag queen en cantar el Himno Nacional en el cierre del acto de apertura el Primer Encuentro Federal de Deporte y Diversidad “Independencia para todxs” en la Casa Histórica de Tucumán. Interpretará a Eva Duarte con un vestido blanco, con una falda celeste, la cual emulará a la bandera nacional.

“Todo pulcro y bien cuidado, respeto el símbolo patrio y el lugar. Intentaré que sea lo más cordial e impecable posible”, sostuvo Lady en TN.  "La Drag de la Patria",  como se la conoce en redes sociales, contó que se siente orgullosa de haber sido elegida para este rol. 

“Surgió con la dirección de la Casa Histórica. Sinceramente no lo dudé. Vendrán políticos, dirigentes de todo el país. Será un hecho histórico. Y ahí estaré yo para darle un broche a la comunidad y la diversidad, rubia como siempre, marcando algo distinto”, contó al medio.

“Siento que soy drag todos los días. Estoy interactuando, haciendo contenidos, cada día lo vivo como drag. Esa disciplina de montarme los fines de semana, producirme, desconectarme del mundo, paralizan mis emociones. Al momento del show o antes incluso, mientras me maquillo, vivo una terapia curativa. Siento que nada malo puede pasarme”, dijo Lady Altrix, quien confesó que sufrió "mucho bullying" por su elección.

"Fui a una secundaria técnica en donde todos eran hombres. Me tiraban al piso, me daban la cabeza contra el pizarrón. Incluso me han quebrado un brazo. El que me defendía siempre era mi papá”, recordó con tristeza, y agregó: “Yo trabajo de ser drag queen. Doy clases de make up, soy profesor, y justamente gracias a eso aprendí a maquillar. Llevo ocho años en esta actividad, soy un artista, me conocen como la Drag Queen de la Patria”.

Pero todos esos momentos los tomó como un aprendizaje y asegura que tiene más empatía. “Hoy me pasa con mi hermano, que tiene 12 y le gusta usar el pelo largo. Yo le digo que él puede hacer lo que quiera, que nadie le debe imponer las cosas. Él me escucha y se defiende”, manifestó. 

Para Lady Alutrix  el acto de hoy es el resultado de años de trabajo, esfuerzo y pasión que comenzó a los 14 años a escondidas pero que con el apoyo de toda su familia pudo consolidarse como una carrera artística. “Empecé haciendo todo tipo de eventos, desde cumpleaños de 15 y casamientos hasta despedidas de solteras. Si no me hubiese animado a ser drag nada hubiese pasado. Desde el dolor pude encontrar a mi álter ego para enfrentarlo”, reveló.

 "Soy La Primera Drag Queen en más de 200 años desde la declaración de la independencia que va a interpretar el Himno Nacional Argentino en Casa Histórica de Tucumán!", escribió en Twitter y en segundos se viralizó.