Un grupo de padres y madres de estudiantes del Centro Educativo Latinoamericano (CEL) encabezaron este martes al mediodía un reclamo frente a esa institución de avenida Pellegrini y Entre Ríos.

Según afirmó a De 12 a 14 (El Tres) el vocero del "abrazo solidario", la manifestación se realizó porque "parte de la comunidad educativa está muy disgustada por lo que conocimos en marzo que fue la cesión en comodato del campo de deportes de la institucion a la Fundación Igualar".

Junto a alumnas y alumnos en la puerta del colegio, el padre señaló que esa fundación tiene "actividades educativas" pero "por fotos y videos que circulan en la redes (el predio) se usa para finalidad de tipo política".

Aunque los carteles preparados que sostenían los chicos decían cosas como "Con los chicos no" o "Libertad de pensamiento", el vocero aseguró que la motivación de la protesta es "no partidaria".

En cambio, reprochó que "se ha perdido la confianza en las autoridades de la institución que reslovieron esto sin comentarlo a nadie".

El campo de deportes en cuestión tiene tres hectáreas en Uriburu y Avellaneda. Como había sido usurpado y corría riesgo el control de ese terreno, el colegio cedió una de esas hectáreas, por contrato, a Igualar y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep) para realizar una huerta comunitaria y, de paso, proteger el resto del predio. 

El grupo que se manifestó este martes reprochó que eso se realizó "a espaldas de la comunida. educativa".