La Fiscal Regional interina, María Eugenia Iribarren, rechazó el pedido de apartamiento de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, que investigan la cobertura política y judicial alrededor del juego clandestino. El dato fue confirmado este martes por la mañana en el programa A Diario, en Radio 2. 

En la causa, que están presos los ex fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad, los fiscales de la Agencia de Delitos Complejos ubican como organizador de una asociación ilítica al senador Armando Traferri (PJ-San Lorenzo).

El legislador no puede ser imputado porque la Cámara de Senadores rechazó el pedido de desafuero de la Justicia provincial. Sin embargo, su abogado José Luis Vázquez pidió el apartamiento de los funcionarios judiciales que encabezan la investigación por una presunta falta de imparcialidad, entre otros argumentos.

"No corresponde hacer lugar atento a que carece de legitimación activa", señala Iribarren entre sus argumentos para rechazar el planteo.

"Corresponde señalar que genera perplejidad la contradicción a peticionar el apartamiento de los fiscales los cuales considera que no pueden someter a proceso a su representado", sostiene la jefa de los fiscales de Rosario sobre el pedido de Vázquez, abogado de Traferri.

Iribarren respaldó una vez más la tarea de los fiscales Schiappa Pietra y Edery. "El actuar en todo el proceso ha sido conforme a derecho, demostrando eficacia y eficiencia en todo el proceso, no envidenciándose ningún motivo grave que afecte su objetividad", indica.

En tanto, por presuntos dichos agraviantes y descalificativos hacia integrantes del MPA, Iribarren envió copia al Tribunal de Ética del Colegio de Abogados para que sea evaluada la conducta del abogado de Traferri.