El ministro de Seguridad santafesino Marcelo Sain confirmó que los fiscales que investigan el juego clandestino en la provincia, Luis Schiappa Pietra y Matías Edery y sus respectivas familias, tuvieron que ser sometidos a un sistema de protección especial y trasladados porque recibieron “amenazas tangibles”. La semana pasada los fiscales se habían reunido con el ministro por su seguridad y ahora el propio funcionario confirmó la persecución que sufren y destacó su valentía.

“Se están jugando la vida”, dijo Sain este martes en Rosario, sobre Schiappa Pietra y Edery quienes este año destaparon una olla que no deja de hervir. Las de esta mañana, fueron las primeras palabras del ministro a la prensa en mucho tiempo, después de varias semanas alejado de los medios, entre otras cosas porque estuvo enfermo de covid y –apuntó– todavía sufre sus secuelas.

Sain confirmó que ambos fiscales recibieron “amenazas tangibles que obligaron un fin de semana a un traslado inmediato de ellos y sus familias para protegerlos”. “Mi deber es cuidarlos”, dijo el ministro que no precisó cuándo ni de qué tipo fue la amenaza, aunque señaló que ya la fiscal Valeria Haurigot trabaja al respecto.