La justicia provincial le negó el beneficio de prisión domiciliaria al fiscal Gustavo Ponce Asahad, quien seguirá detenido en la Alcaidía Regional Rosario. Así se definió este martes en una audiencia de revisión de la prisión preventiva efectiva que se le dictó al ex funcionario judicial acusado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y transmisión de datos reservados.

La audiencia se desarrolló en el Centro de Justicia Penal de Rosario en la modalidad de videoconferencia. Fue solicitada por la defensa de Ponce Asahad para solicitar la morigeración de prisión preventiva efectiva a modalidad domiciliaria.

La Fiscalía se opuso al pedido de la defensa y la jueza Eleonora Verón rechazó este martes el pedido de la defensa aludiendo que “no se aportó ningún hecho o dato nuevo a la cuestión en tratamiento que modifique o cuestione lo ya resuelto en audiencia imputativa”.



El 4 de agosto pasado Ponce Asahad fue derivado a la Alcaidía Regional Rosario, con prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

Se le atribuye al fiscal la comisión de delitos contra la administración pública, con la participación del ex fiscal regional Patricio Serjal, para diseñar y ejecutar un plan cuyo objeto fue recibir dinero del empresario del juego clandestino Leonardo Peiti y a cambio se comprometían a transmitir información reservada, no investigar hechos que podrían construir delitos o interferir en las investigaciones en curso, retardar u omitir dictámenes propios de su competencia con objeto que no prosperen posibles imputaciones.