Ya con nuevo ministro de Seguridad en funciones, los diputados santafesinos de la oposición reclamaron al gobernador Omar Perotti que convoque a la Junta Provincial de Seguridad de forma urgente y en Rosario para tratar la situación de extrema violencia que atraviesa la ciudad. Mientras tanto, los legisladores santafesinos también preparan una reunión bicameral para el jueves.

El pedido por la convocatoria de la Junta Provincial de Seguridad lleva la firma del diputado Juan Cruz Cándido y el acompañamiento de otros 11 legisladores: Maximiliano Pullaro, Ximena Sola, Silvia Ciancio, Marlén Espíndola, Jimena Senn, Giorgina Orciani, Marcelo González, Silvana Di Stefano, Fabián Bastía, Sergio Basile y Sebastián Juleriac Pinasco.

“La Cámara de Diputados vería con agrado que el Poder Ejecutivo convoque de manera urgente a la Junta Provincia de Seguridad, ante el desborde de la violencia y la inseguridad en el territorio santafesino, y en particular en la ciudad de Rosario, por lo cual solicitamos que la misma se realice en esta localidad”, piden formalmente los diputados que el jueves preparan una reunión conjunta con los senadores departamentales, también por la violencia rosarina.

La discusión por la Emergencia en Seguridad quedó en pausa tras la remoción del ministro Rubén Rimoldi quien la semana pasada había incluso asistido a la Legislatura para rendir cuentas del dinero gastado –unos 3 mil millones de pesos– y plantear sus objetivos y planes para el 2023.

La primera parte se cumplió a medias: se presentó un informe de rendición pero los legisladores buscan aún atar algunos cabos sueltos, como el gato de 100 millones de pesos en Unidades Regionales, por fuera de los 3 mil millones de la Emergencia.