A 16 años del asesinato de Sandra Cabrera se realizó este lunes un acto en la plazoleta que lleva su nombre, en Córdoba 3650. En el acto, estuvieron presentes referentes de la Asociación de Mujeres Meretrices (Ammar), dirigentes sociales, políticos y sindicales que exigieron justicia por el caso. Además, volvieron a reclamar derechos laborales para trabajadoras sexuales.

En diálogo con Radio 2 la secretaria de género de la CTA Autónoma de Santa Fe, Liliana Leyes, denunció que “el crimen de Sandra ha quedado impune” y aseguró que actualmente “se sigue sosteniendo el hostigamiento policial a las trabajadoras sexuales”.

Además, pidió que se otorgue “protección y obra social a las trabajadoras sexuales de manera urgente”.

De hecho, el reclamo de derechos laborales para trabajadoras sexuales fue mencionado por los dirigentes sociales y políticos que participaron el acto de este lunes:

El crimen de Sandra Cabrera


Sandra Cabrera fue una dirigente gremial y trabajadora sexual que recibió un disparo en la cabeza en la zona de la Terminal de Ómnibus, el 27 de enero de 2004. Por el crimen, no hay culpables ya que el único acusado fue liberado.

Durante su militancia como secretaria general de Ammar filial Rosario combatió la persecución policial hacia las trabajadoras sexuales.

Había denunciado a la Policía por la complicidad en el crimen organizado y la explotación sexual de niñas y adolescentes. La habían amenazado con matarla a ella y a su hija Macarena, que en ese entonces, tenía 8 años.

El único imputado en el homicidio fue Diego Víctor Parvluczyk, ex subjefe de Drogas de la Policía Federal en Rosario y el último vínculo amoroso de Sandra. Lo absolvieron por falta de pruebas y en 2007 quedó sobreseído pese a testimonios de trabajadoras sexuales que lo incriminaban.