Diego Parvluczyk, el policía federal que estuvo procesado por el crimen de Sandra Cabrera, fue sobreseido este jueves. De esta manera, el efectivo –sobre el que pesaba el cargo de delito de homicidio agravado por alevosia– quedará libre. Cabrera fue asesinada de un balazo el 27 de enero de 2004, en una vivienda de Iriondo al 600.

La decisión del juez de instrucción Alfredo Ivaldi Artacho, tomada en el marco de la causa iniciada por el crimen de la ex secretaria de la Asociación Argentina de Mujeres Meretrices (Ammar), responde al hecho de que no se incorporaron nuevas pruebas en la prórroga del plazo investigativo planteado una vez que el uniformado recibió la falta de mérito.

En su resolución, el magistrado hace mención al pedido de sobreseimiento de la defensa del imputado, a la que adhiere el fiscal de la causa, Ismael Manfrín, teniendo en cuenta que “a pesar de la profusa investigación plasmada en la voluminosa cantidad de fojas que integran los presentes autos, plenamente justificada en la complejidad que ha revestido –y reviste– el caso desde su inicio no se ha logrado documental prueba de cargo de entidad suficiente para confirmar la hipótesis de participación penal reprochada que permita revocar el auto de Falta de Mérito dictado”.

Ivaldi Artacho aclara además que "se han completado todas las medidas de investigación posibles en relación al sospechado Parvluczyk" y recuerda que el 23 de octubre se venció el plazo máximo conferido por el Tribunal Superior para mantener la persecución penal sobre el encausado por lo que está obligado por ley a "desincriminar definitivamente al sospechado".

El juez remarca también esta resolución no cierra la investigación del hecho, la que queda en pie a los fines del material que eventualmente llegue a futuro.