Un grupo de vecinos de barrio Alvear, de la zona sudoeste de Rosario, reclamó seguridad por constantes arrebatos, escruches y robos en domicilios. Esta semana quedó filmado un asalto de motochorros a una mujer que esperaba el colectivo en la intersección de Iriondo y Biedma. 

"No vemos policías. A los gendarmes sólo los vemos en el centro. Hay que cambiar un poco las leyes porque los policías tienen las manos atadas", señaló un hombre en De 12 a 14 (El Tres).

Un joven afirmó que en el barrio "el narcotráfico agobia las calles. Está minando la ciudad. No se puede hacer más nada. Los gendarmes están en Rouillón y Seguí al pedo porque no conocen la ciudad. Javkin postea que está harto, pero ¿cuándo carajo va a actuar? ¿Cuándo va a haber planes para sacar a los pibes de la calle? Acá te matan por un celular y lo ordenan desde otro celular desde la cárcel".

Una vecina comentó que los delincuentes del barrio "estudian" para cometer los delitos. "Estudian cuántos viven en una casa, cuándo salen. Cuando ven la oportunidad, roban", subrayó.

Otro hombre que fue víctima de una entradera en su domicilio agregó que él estuvo "con tres revólveres en la cabeza, maniatado. Me vaciaron la casa y no pasó nada. Esto es un viva la pepa".