Un grupo de trabajadores que se desempeñan en el área de Cultura de la Municipalidad de Rosario, está reclamando desde hace bastante tiempo por el pase a planta permanente del municipio. Aseguran que venían hablando de este tema con la anterior gestión, pero ante el cambio de gobierno, y en el contexto de la pandemia, tienen “total incertidumbre” y “temor” de perder sus puestos.

Gustavo, uno de los voceros del reclamo, contó en Radio 2 que este conjunto de trabajadores y trabajadoras tienen “una antigüedad de más o menos 5 años en Cultura de la Municipalidad”.

“Veníamos teniendo charlas con la anterior gestión, pero ahora cambió el Ejecutivo y tenemos otra vez una gran incertidumbre”, indicaron.

Gustavo precisó que “los que estamos en condiciones de pase a planta somos aproximadamente 15 personas”. Aunque luego agregó que “en total somos más de 40 personas en el área de Cultura de la Municipalidad”.

“Somos contratados, le facturamos a la Municipalidad. Hacemos el mismo trabajo de los empleados de planta, pero no tenemos los mismos derechos”, comentó. Y añadió: “No tenemos obra social, no nos hacen los aportes”.

“En las reuniones que hemos tenido con el Ejecutivo nosotros plateamos el miedo que teníamos ante el paso del tiempo. Nos planteaban un tiempo de 4 años o 4 años y medio para pasar a planta y ese tiempo ya pasó para muchos de nosotros y no tenemos respuestas”, finalizó el trabajador.