El sindicato de Recolectores de residuos lanzó en la tarde del domingo un cese del servicio en el centro rosarino, en reclamo por la "detención improcedente" de dos trabajadores. Según denunciaron, personal policial los detuvo por haber vaciado en el camión un contenedor en el que dormía una persona.

Mediante un comunicado el gremio aseguró que los trabajadores involucrados "no son culpables de la situación" y anunció el paro en la emprea Sumar (que opera en el centro, macrocentro, avenidas y Fonavis) que se iba a extender hasta el mediodía de este lunes.

"Los trabajadores estaban realizando su trabajo, al levantar unos de los contenedores había una persona durmiendo dentro de uno de ellos. Si bien no hubo que lamentar ningún accidente grave, la víctima fue llevada por asistencia médica por prevención y los trabajadores fueron detenidos", informaron el secretario general, Marcelo Andrada. 

Imágenes del rescate.

Pero en la mañana de este lunes el municipio informó que la medida de fuerza se levantó a la medianoche del domingo. "La Municipalidad de Rosario informa que la empresa Sumar, una de las prestatarias del servicio de higiene urbana de la ciudad, volvió en la madrugada de este lunes 31 de octubre a prestar servicio normalmente", señalaron.

"El servicio comenzó a restablecerse progresivamente a partir de las 00 hs del lunes 31, con trabajos de recolección e higiene urbana intensivos en la zona asistida por Sumar: centro, macrocentro, avenidas y barrios Fonavi. Cabe remarcar que la medida de fuerza no incluyó a las empresas Lime y Limpar", aclararon en el escrito.

Ante cualquier duda o consulta, los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita de atención al ciudadano 147.