En el marco de la incorporación de 700 nuevos efectivos en patrullaje de prevención y disuasión en la ciudad de Rosario, el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del ministerio de Seguridad, intensificó este fin de semana operativos en los barrios Empalme Graneros, Ludueña y Larrea. Dicha acción se llevó a cabo con binomios y trinomios emplazados en distintos sectores.

Los operativos contaron con la presencia activa de 157 móviles dispuestos en diferentes precintos, más caminantes de binomios y trinomios de efectivos. En paralelo, se llevaron adelante acciones, en conjunto con la municipalidad de Rosario. Entre el domiungo y este lunes, se detuvo a 29 personas, cuatro con pedido de captura; y se incautaron ocho armas de fuego, cuatro armas blancas y dos motos con pedido de secuestro.

Finalmente, en relación al control y retención preventiva de motos, se remitieron 60 unidades por falta de documentación, condiciones de seguridad y casco y 8 autos por alcoholemia, mal estacionamiento y condiciones de seguridad.

Paseos comerciales

 

Cabe recordar que, a la incorporación de los mencionados nuevos agentes, se suman 261 efectivos pertenecientes a la Brigada de Orden Urbano, totalizando una fuerza operativa de 961 policías que, además, realizan patrullajes en zonas comerciales sobre los paseos Pellegrini, Oroño, Córdoba, microcentro, Ayacucho, Mendoza, parques, costa y La Florida.