Confirmado: este jueves reimputan al ex jefe de los fiscales de Rosario, Patricio Serjal, ahora por asociación ilícita. Es otra causa que complica al senador justicialista Armando Traferri, en el marco del pedido de desafuero que pidieron los fiscales del Ministerio Público de la Acusación por juego clandestino.

En noviembre pasado, en una audiencia de revsión de medida cautelar, se prorrogó por otros 90 días la prisión preventiva al ex fiscal regional de Rosario Patricio Serjal en la causa por presuntas vinculaciones con el juego clandestino.

Los cargos que se le imputaron al ex funcionario del Ministerio Público de la Acusación, por los que fue detenido y destituido, son cohecho pasivo, incumplimiento de los deberes de funcionario público, transmisión de datos reservados, omisión de persecución, peculado de servicios, entre otros. Ahora se lo reimputará por asociación ilícita, según trascendió desde Fiscalía.



Según adelantó el periodista Hernán Funes este miércoles en Radio 2, cuando los fiscales enuncien a los miembros u organizadores, con éste rol aparece el senador Armando Traferri. Se desprende del pedido de desafuero presentado al Senado, en el que los fiscales remarcan esto y que la pena mínima por ese delito y con ese rol es de cinco años de prisión.

A los legisladores, enviaron un sumario de la prueba en el que hacen un fuerte hincapié en la extensión del vínculo Traferri-Peiti, que dataría, según los fiscales, al menos de 2017.



La audiencia de este jueves será desde las 14.30 e incluye al empleado judicial suspendido Nelson Ugolini, también imputado, quien siempre estuvo en libertad.