Tal como ocurrió con el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, este lunes se prorrogó por otros 90 días la medida cautelar de prisión preventiva al ex fiscal regional de Rosario Patricio Serjal en la causa por presuntas vinculaciones con el juego clandestino.

Los cargos que se le imputan al ex funcionario del Ministerio Público de la Acusación son cohecho pasivo, incumplimiento de los deberes de funcionario público, transmisión de datos reservados, omisión de persecución, peculado de servicios, entre otros.

Este lunes se realizó una audiencia por videoconferencia para revisar la medida cautelar a Serjal ante el vencimiento de los tres meses de prisión ordenados en agosto pasado.

La Fiscalía solicitó la prórroga de la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. Por su parte la defensa del imputado solicitó la libertad o la morigeración a la modalidad domiciliaria.

La jueza Eleonora Verón dictó la prórroga de prisión preventiva efectiva hasta el 2 de febrero de 2021.

El fiscal Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de Rosario, había adelantado la semana pasada que pedirían la prórroga de la prisión preventiva a quien fuera su jefe en el MPA.

También el fiscal contó que la causa por juego clandestino que derivó en la detención de policías y fiscales –ahora desplazados–tendrá "nuevos imputados y una reconfiguración de la organización"